Induxión Mental: Entrevista y Presentación de "Monopolio de Violencia"



Induxión Mental está por editar nuevo material, el mismo será un EP de 4 composiciones nuevas que será editado en tan solo unos días. Éste nuevo material fue titulado "Monopolio de Violencia", fue grabado por Marcos Vidal en Neuquén y el arte de tapa estuvo a cargo de John Quevedo Janssens. Éste material traerá aires nuevos en la banda ya que presentan su nueva formación luego del cambio de guitarrista que tuvieron.
Por todo ésto es que me comuniqué con ellos para hablar acerca de la actualidad, futuro y el material nuevo por venir de Induxión Mental.


Formación Actual: León (Guitarra) - Danilo (Batería) - Pablo (Guitarra) - Pigu (Voz & Bajo)

-Bienvenidos nuevamente a Tiempo Metálico, muchachos!
Hace rato que no se los escuchaba por la región. Hace casi un año realizaron el último show (al día de la fecha) en la zona y se encerraron a trabajar en el sucesor de "N.P.M.", fue uno de los motivos por los cuales no realizaron fechas en la zona?
Pigu: Hola, primero que nada, muchas gracias por el espacio. Si y no, la idea era grabar un nuevo material, pero ademas del tiempo que nos llevo eso también tuvimos que empezar a ensayar y pulir la nueva formación después de la salida de Roly y la incorporación de Pablo.

-Antes de meternos de lleno en lo que es el nuevo disco; En el medio de la composición del mismo fueron partícipes del festival "Argentina Thrash Metal" en Buenos Aires junto a grandes bandas del estilo. ¿Cómo fue esa experiencia en la gran capital?.
Pigu: Si, la verdad es que estuvo muy bueno en cuanto a tocar, conocer gente y encontrarnos con amigos, participar en el festival ya venia siendo planeado hace años, pero nunca se daba la oportunidad, por suerte se pudo dar y volvimos a Bs.As después de 4 años.

-Salvando distancias en lo que respecta a ciudad y población, es similar la escena de allá a la de la región? ¿Cómo fue el recibimiento hacia ustedes de parte del público?
Leon: Hay muchas similitudes y diferencias entre las dos escenas pero algo que siempre me llamó la atención es lo marcadas que están las divisiones en la escena porteña. Los públicos de los diferentes estilos se mezclan mucho menos que acá, deathmetaleros por un lado, heavymetaleros por otro y thasheros por otro. Aunque donde mas se nota es en el thrash.
Por otro lado el recibimiento fue mucho mejor que en el 2013, aunque en esa ocasión tocamos en moreno y no en capital federal, pero como siempre que vayas a tocar a bs.as siendo de una provincia lejana te miran medio raro. Lo bueno es que encontramos bastante gente que conocía nuestro trabajo y fue con la intensión genuina de escucharnos, no terminaron viéndonos solamente por tocar con otras bandas. La concurrencia fue buena!

-Unos meses posterior a ésta fecha sufrieron cambio de alineación en sus filas, Roly Bravo quien fuera guitarrista de la banda hace 5 años deja la banda. Ésto se dio inesperadamente o ya venían hablando de la decisión de Roly de alejarse de Induxión?
Leon: La verdad es que no esperábamos que Roly tomara esa decisión en ese momento, nos tomó bastante por sorpresa. Hace un par de años creímos que podía decidir irse por darle prioridad a sus nuevas responsabilidades pero el tiempo paso y la posibilidad dejo de ser tan cercana. Por eso cuando sucedió nos tomo con las defensas bajas, pero por suerte pudimos solucionar todo rápidamente así que le deseamos lo mejor en su nueva vida como Rolanda! (Risas)

-En su lugar entró Pablo Saraullo, un guitarrista de la hostia de la región. ¿Cómo fue su llegada a la banda, hicieron algún tipo de "casting"? y ¿Qué piensan que le puede aportar al grupo?
Leon: Todos conocíamos a Pablo antes de ponernos en contacto con él. Yo había cursado algunas materias musicales con él y sabía que podía ser una buena adquisición para la banda porque además de ser buen instrumentista su estilo no se parece en nada al de Roly o el Mío, por lo tanto todo lo que sumara iba a ser diferente a lo que ya teníamos. Pero faltaba saber si tenía lo necesario para tocar con nosotros, así que realizamos un casting sabana muy exigente y lo superó con puntaje ideal (Risas)



-A principio de mes terminaron de grabar éste nuevo trabajo, qué nos pueden contar al respecto del mismo?. Pueden adelantar cuántas canciones lo compondrán, ya tienen el título?
Pablo: El nuevo trabajo está conformado por cuatro canciones: “Monopolio de violencia” nombre que lleva este ep, “En contra de todos”, “Sueños de extinción” y “Pesadilla”. Se pensó en solo cuatro canciones para poder publicar este mismo año, con la nueva incorporación.
Cuando entre a la banda a fines de Abril ya había material de lo que iba a conformar la nueva producción; fue cuestión de pulir algunas canciones, cerrar otras y armar una más. Se pensó en solo cuatro canciones para poder publicar algo este año, con la nueva incorporación. Con el material terminado, todo se grabó en un mes y medio aproximadamente, tratando que fuese espontaneo y lo más rápido posible para tenerlo este 2017.

Tapa del futuro Material de Estudio

-Musicalmente, ¿qué diferencia le encontramos con respecto a "N.P.M."?
Danilo: Para empezar, este nuevo material lo compusimos de otra manera. Fuimos armando los temas en conjunto con todos los instrumentos, a diferencia del "Nacidos Para Matar", en el cual íbamos poniendo un riff tras otro e imaginando la batería con un teclado (Risas). Por otro lado, también buscamos componer algo diferente, y la entrada de Pablo nos dio ese aire fresco. El trabajo entre las guitarras es diferente y las baterías no fueron improvisadas esta vez (Risas). Así que ya van a escuchar esos nuevos detalles. Seguimos manteniendo el estilo, aunque por momentos le dimos un toque de “Speed Metal”, algo que nunca habíamos hecho antes. Cada tema tiene su onda, uno más speed, otro más thrash o más death, y creemos que es un trabajo mejor al anterior, o al menos a nosotros nos gusta más.

-Como decíamos mas arriba, en el medio de la composición del material tuvieron cambio de guitarrista. Tanto Roly y Pablo, aportaron a la composición del disco?
Danilo: Las ideas que había aportado Roly para el nuevo álbum no las usamos. Nos quedamos con las ideas que teníamos entre los tres,  y una vez que se unió Pablo seguimos con la composición entre todos. Él trajo sus nuevas ideas y de alguna manera creo que a nosotros nos inspiró a componer cosas nuevas también.

-Al igual que todos sus materiales editados, volvieron a trabajar con Marcos Vidal de Marfus' Records. ¿Cómo describirían su trabajo en estudio?
Pablo: Se eligió seguir trabajando con Marfus por todo el recorrido que tiene la banda con él. No me imagino a Induxión Metal siendo grabado por otra persona. Viene grabando a la banda desde los inicios con “Arruinados en veneno” en el 2011, pasando por tres producciones más donde, “Monopolio de violencia” vendría a ser el quinto trabajo con él.
En mi caso, fue la primera vez que grabé en estudio;  y por lo tanto, la primera vez con Marfus. Aún así me sentí muy cómodo y todo salió de forma bastante natural. Fue todo muy rápido o al menos esa fue la sensación en toda la etapa de grabación. Al día de hoy queda trabajar en la mezcla, pero lo más pesado ya está hecho.





-Hablemos un poco de la portada, han pasado por varios artistas para que realicen sus portadas. Ésta vez le toca a un artista que se hizo conocido en la zona, estamos hablando de John Quevedo Janssens, un dibujante venezolano que ha trabajado con bandas de la zona como Tóxica y Criacuervos. ¿Por qué se decidieron por el?. ¿Cuál fue la idea central para reflejarse en dicho trabajo?
Pigu: Si, nos decidimos por el porque fue el artista que mas nos gusto de los que habíamos charlado, preguntamos a varios artistas de diferentes países, pero John fue el que mas predispuesto estaba, mejor encajaba con el estilo que buscábamos y al pasar los días nos dimos cuenta que ademas de ser un gran profesional, es una gran persona. La idea salió directamente desde el título, lo dejamos en manos de John. Él con el título empezó a crear todo, después se interiorizó con la música de la banda, escucho los materiales anteriores y leyó las letras de este nuevo... así fue creándola. Tremendo trabajo hizo, estamos mas que agradecidos y satisfechos.



-¿Para cuándo tienen planeado editar éste disco? y descartan cualquier fecha antes del lanzamiento del mismo?
Pigu: En principio en 2017, todo depende de como se vayan dando las cosas, a mas tardar calculamos que para principios de 2018, la idea es tenerlo antes de que termine el año. Antes no, por temas de ensayo y todo el tiempo que demanda el material. Fechas oficiales ya confirmadas hay, el 10 de Febrero vamos a presentar éste nuevo disco y la nueva formación en el teatro "El arrimadero" de Neuquén y el 24 de Febrero vamos a participar junto a grandes bandas de Bs.As y de la zona en el "Infernal Thrash Fest II" organizado por South Of Hell Productions.

-No los jodo mas, Gracias por contestar las preguntas! Éxitos!
Muchas gracias a vos por el espacio y las preguntas, éxitos!

Nota: Nahue Olano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Against - Emerger (2016)

Vapuleador - Violencia Ortodoxa (2018)

Können - Demostración de Poder [EP] (2004)