Vapuleador - Violencia Ortodoxa (2018)



Banda: Vapuleador
Álbum: Violencia Ortodoxa
Sello: Hellraiser Producciones
Lanzamiento: 17 de Febrero, 2018
Género: Thrash Metal
Ciudad: Corrientes

"Violencia Ortodoxa" es el 3° material de estudio de los oriundos de Corrientes. El material nos trae un Thrash Metal rápido, tiene una duración aproximada de 35 minutos divididos en 10 composiciones.
Thrash Metal a full, nada mas. Obviamente que no inventaron la pólvora pero logran tener un sonido que los caracteriza con la voz "rasposa" de su vocalista y unas violas que logran un protagonismo importante dentro de cada canción ya sea "riffeando" o "soleando". Tanto el bajo como la batería hacen un gran acompañamiento a las guitarra dándole esa pesadez que toda canción de metal necesita.
Si nos concentramos en el sonido notamos un trabajo muy bien logrado, es muy genuino, logra esa naturalidad que pierden muchos discos hoy en día al excederse en la producción sonora.
Las canciones son cortas ya que no sobrepasan los 4 minutos de duración, pese a eso contienen letras  extensas lo que refleja un trabajo importante en ellas.
El material fue grabado entre Octubre y Diciembre del año 2017 por David Vallejos en "Cavernario Estudio" y fue Masterizado por David Vallejos y Rodolfo Aguirre.
En tanto el arte del disco estuvo a cargo de Jessica Moreno.
Personalmente logran destacarse del álbum "Las Armas", "El Gran Monumento" y "Escultor de Carne". Mención especial para "El Hedor de la Traición", LA canción del álbum sin lugar a dudas, muy completa ya que logran destacarse cada uno de sus integrantes en la misma.
"Violencia Ortodoxa" fue editado por "Hellraiser Producciones" y realizaron un gran trabajo en la edición, muy completo con un buen arte que incluye toda información del álbum y sus letras.
Bien por Vapuleador!



Formación:
Mauro Sánchez - Voz
Rodolfo Aguirre - Guitarra
Mariano Ybarra - Guitarra
Fabián Alderete - Bajo
Marcelo Silvestri - Batería

Tracklist:
1. Las Armas
2. Escultor de Carne
3. El Hedor de la Traición
4. Devorado por los Lobos
5. Fulgor Letal
6. El Gran Monumento
7. Trono Eterno
8. La Torre Viviente
9. Transcendencia Adquirida
10. Violencia Ortodoxa

Comentarios

  1. Excelente reseña!!! Cuento los días para ver a VAPULEADOR en vivo en mi ciudad!!! César desde Salta,-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Against - Emerger (2016)

Können - Demostración de Poder [EP] (2004)

2112 - Nuestro Mejor Fracaso (2020) [Reseña]