Anxious - Gestando Ira (2017) [Reseña]

Banda: Anxious
Álbum: Gestando Ira
Lanzamiento: 18 de Mayo , 2017
Sello: Independiente
Género: Death/Thrash Metal
Ciudad: Cipolletti, Río Negro.

Anxious acaba de lanzar hace unos meses su nuevo material de estudio luego de 8 años, "Gestando Ira" se llama ésta nueva creación donde nos encontramos a una banda mucho mas madura a nivel sonido. Éste nuevo disco es un material de breve duración (26 Min), compuesto por 6 canciones que varían entre 4 y 5 minutos. De las mismas, 5 son nuevas y una es una vieja composición que forma parte de su primer material de estudio "Devorador de Almas" que se editó en el 2009, justamente la canción que da título a ese disco es la que forma parte de "Gestando Ira".
Musicalmente nos encontramos con una banda de Metal Extremo, siguiendo el camino principal del Death Metal y alternándolo con el Thrash Metal. En las composiciones logramos notar las características de dichos estilos y combinándolos con pasajes melódicos que logran darle un cambio de clima a cada canción. Las voz es completamente gutural, fiel al estilo, pero logrando traer distintos matices a través del reparto de voces graves y agudas, las cuales abundan constantemente en el desarrollo de las canciones.
El bajo sigue a la par las lineas de las violas, las cuales van acompañándose constantemente pero llegado el momento de la necesidad de la melodía intercambian modalidades de su ejecución. Machaques rápidos típicos del Thrash Metal y solos que son realizados en su debida oportunidad sin abusar de ello en ningún momento. La batería lleva el mando de los tiempos, dándole ese toque de variedad y dinámica a los temas que no logran volverse monótonos.
Ya para el final, cerrando el disco nos encontramos con "Devorador de Almas", una vieja composición de la banda como indicaba lineas atrás. En ella nos trae la faceta Black de Anxious, además cuenta con la participación de Alejandra Barro (Elessär) acompañando en los coros líricos para lograr darle un clima interesante a la canción.
Álbum corto, compuesto por muy buenas canciones las cuales pueden ser del agrado de cualquier amante del Metal extremo.

Nota: Nahue Olano

Formación: