Cadaver Putrefacto, la reivindicación al Death Metal!


Hoy les traigo una recomendación para tener en cuenta en lo que se viene dentro de la escena extrema argentina. Desde Buenos Aires se acerca a paso firme Cadaver Putrefacto, banda que si bien se formó en el año 2000 estuvo bastante inactiva, por lo que tuvo su re-formación en el 2015 para reivindicar, en éstos tiempos, el sonido clásico del Death Metal. La formación inicial por ese entonces era Leonel Grismado (Voz | Tropa Noise, Rigor Mortis & Dislepsia), Daniel Ledesma (Guitarra) & Juan Gomez (Bajo y Programación de batería). En 2016, con esa formación, la banda trae a la escena su carta de presentación a través de un Demo, el mismo contiene tres canciones propias. Sin demasiadas vueltas ellos definen su estilo como un Death Metal Clásico y directo!
Un dato a destacar... debido a la repercusión positiva que tuvo éste material, fue editado en Europa a través del sello italiano Viscera Records.

Demo editado en el 2016




Juan Gomez (Guitarra, Bajo & Programación) - Leonel Grismado (Voz) 

Luego de la edición del demo la banda tiene un cambio en su formación; Daniel Ledesma abandona la banda quedando conformada como un dúo por Leonel Grismado (Voz) y Juan Gómez (Guitarra & Bajo). Con ésta alineación emprenderían la composición del siguiente material, un EP que se titulara "Macabra Colección". El material es bastante reciente ya que fue editado en Julio de éste año 2017.
Éste EP sirve de adelanto de lo que será el disco larga duración debut del proyecto, el mismo contiene dos composiciones nuevas y tres covers de sus máximas influencias tanto en lo musical como en lo lírico (Six Feet Under, Cannibal Corpse y Eternal Grave).

"Colección Macabra" - EP editado en 2017




Metiéndonos en la actualidad de la banda, están trabajando en su 1º larga duración que ya lo tienen casi listo, falta la mezcla y estiman que para fines de éste año lo estarán lanzando. El mismo cuenta con 9 composiciones propias, tanto las del Demo como las del EP formarán parte del disco (a excepción de los cover) que se viene. Serán 40 minutos del puro y auténtico Death Metal que a mas de uno les va a temblar el pulso al escucharlo.
Con respecto a la formación de Cadaver Putrefacto, se encuentran en pleno armado para poder salir a hacer ruido por cada recinto que se preste. Es por ello que Pablo Giangreco se suma a sus filas detrás de los parches. El mismo cuenta con gran experiencia dentro del Metal Extremo ya que participa en distintos proyecto del género (Morbid Suffering, Dislepsia & Stillzone)

Formación Actual:
Leonel Grismado - Voz
Juan Gomez - Guitarra & Bajo
Pablo Giangreco - Bateria

Contactos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Against - Emerger (2016)

Können - Demostración de Poder [EP] (2004)

Vapuleador - Violencia Ortodoxa (2018)