Criacuervos - Nunca Fue un Desierto (2017) [Reseña]


Banda: Criacuervos
Álbum: Nunca Fue un Desierto
Lanzamiento: 23 de Febrero, 2017.
Género: Hardcore
Sello: Independiente
Origen: Neuquén

Nuevo material de Criacuervos. Editado hace unas semanas, una de las bandas mas emblemáticas del Hardcore regional trae al mundo su nuevo trabajo discográfico titulado "Nunca Fue un Desierto".
El álbum cuenta con 8 canciones bien poderosas que hace mantener viva la fiel esencia del Hardcore.
"Donde Nadie Quiere ir" es la canción que abre el álbum, desde la primera nota logra una detonación en lo musical que incita a mover la cabeza. "Viajeros" se le pega a la anterior con un trabajo de guitarras impecable de parte de Vix y Facundo con un machaque que marca el camino de una canción a medio tiempo pero que en cada estrofa entonada por Fabi, dueño de los gritos, explota en velocidad. 
El Hardcore se hace bien presente en "Dejalos que se Incendien" tanto musicalmente como en la lírica, pero también se nota una clara influencia del Thrash Metal en el machaque de las violas.
Uno de los viejitos de la banda, "El Secreto detrás de tu Temor", forma parte de éste material. Totalmente regrabado la banda lo incluye luego de formar parte de su 1° material, el EP que lleva justamente el nombre de la canción y que fue editado en el 2008... un año después de haberse formado el grupo.

No tiene un puto respiro el material y no tiene por qué tenerlo, después de todo el álbum es una revolución de palabras que contienen toda la fuerza para pelear la realidad que se vive.

"Los Innombrables", quien fuera el corte difusión del álbum marca la mitad de recorrido de éste nuevo material de los Cria. Un riff pegadizo y pesado que es muy bien acompañado por los graves del bajo de Alex y la bata de Leo V que le da sin asco a los parches. Sin dudas uno de los mejores temas del álbum, donde también encontramos un punto alto en los gritos de Fabi dándole una agresividad importante. Posteriormente le sigue "Decisión", el sexto track del álbum y la menos duradera del álbum.
Metiendonos en una parte de la historia del país, "Nunca fue un Desierto" sale a reflejar la erronea expresión del famoso título que se le dió a la "expedición" de la "Campaña del Desierto" y también en repudio a esa masacre llevada a fines del siglo 19 en la Patagonia Argentina. Musicalmente es bien acompañada a la lírica, tenía que estar a la par de lo que se cantaba. Como último dato en ésta canción participa en los coros Bruno Velazques, vocalista de la banda neuquina Heterodoxa.
Cerrando el material, "La Violencia está en tu Mente" refleja a la violencia que atravesamos en éstos tiempos, la letra está muy clara.
Lindo laburo se mandaron, con un sonido claro y potente.

Éste material lo estarán presentando el próximo 25 de Marzo en el Centro Cultura Mariano Ferreyra de la capital Neuquina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Against - Emerger (2016)

Können - Demostración de Poder [EP] (2004)

CHEWELCHE - Gente Bravía - Nunca Amutuy, Quedémonos! (2020)