Entrevista a Gastón "Piguu" Arcos (Induxión Mental)


El Próximo 5 de Noviembre Induxión Mental se vuelve a presentar en la capital neuquina. La cita será en El Teatro del Viento ubicado en "Juan B. Justo 648" y lo estarán acompañando dos bandas espectaculares como Súplica (Groove Metal) y Críacuervos (Hardcore).
A los largo de éstos mas de 5 años de vida de la banda de Centenario, ha editado varios materiales con una gran aceptación y hemos visto un gran progreso de la banda. Sin lugar a dudas es una de las bandas que ya se hizo de renombre, que tuvieron la oportunidad de tocar junto a grandes bandas sin poner un puto $ y ha realizado un gira Latinoamericana.
En ésta oportunidad tuve el honor de charlar con su Vocalista y Bajista, Gastón Arcos mas conocido como "Piguu", sobre ésta próxima fecha de la banda organizada de manera independiente.



-Luego de un tiempo sin tocar en la región vuelven a presentarse éste 5 de Noviembre en Neuquén Capital. ¿Cómo se prepara la banda para el show?
Si, la última vez que organizamos un show en Neuquén fue en el año 2013, en Abril tocamos con Angelus Apatrida pero fue distinto. Nos estamos preparando bastante bien, tratando de sonar lo mas afilado posible para brindar una buena noche.

-Hace poco el álbum "Nacidos Para Matar" cumplió un año de su lanzamiento, ¿Cómo lo recibió la gente al disco?
Bastante bien, a la mayoría de la gente le gusto mucho, mas a los que quieren algo más extremo, sin dudas es nuestro disco más rápido, queríamos grabar algo así y creo que se logro bastante.

-Teniendo en cuenta que es el 2º material de estudio que graban manteniendo la formación, Sienten que hubo algún tipo de progreso a nivel compositivo?
Si, totalmente, sin dudas hubo progreso. Los riffs están más trabajados, igual que las melodías, se logro algo bastante compacto, trabajamos bastante para que quede de la mejor manera, ojala el progreso se vea reflejado disco a disco.
-A comparación de "Arruinados...", éste es un disco mucho más corto en referencia a cantidades de canciones y duración de las mismas, ¿Fue la primera intención que tuvieron al componerlo?
En cantidad de canciones sí, es más corto, cuando empezamos a armar los temas pensábamos en hacer un disco corto, vieja escuela, 8 o 9 temas bien rápidos y que te dejen con ganas de mas, cosa de que tengas que poner el disco una y otra vez.

Piguu (Voz & Bajo) - Roly Bravo (Guitarra) - Ricardo Leompart (Guitarra) - Danilo Rojas (Batería)

-¿Qué hay de cierto que el disco iba a llevar otro título?
Si, en un principio el disco iba a titularse (N.O.M.) “Nuevo Orden Mundial”. Una noche estábamos tomando unas cervezas y comiendo algo y en facebook aparece que el nuevo disco de Malon iba a llamarse de esa manera, entonces pensamos en otro nombre para que no quede como que le habíamos robado.



"Nacidos Para Matar", último trabajo editado en 2015

-Algo que destaco en cada fecha que organizan es que siempre hay variedad de estilo con respecto a las bandas que los acompañan. ¿Cómo surgió/surge todo ésto?
Si, siempre buscamos variedad, para que la gente que asista no escuche 4Hs de lo mismo, que no se torne denso. Muchas personas de las que asisten a nuestros shows no asisten a recitales de bandas como CríaCuervos, entonces escuchan otra cosa y conocen que la escena local es muy amplia y está llena de buenas bandas.

-¿Cómo arman el Setlist de los shows?
Lo armamos siempre en la sala, vamos preparando el show varias semanas antes, a menos que sea una seguidilla de fechas, ahí armamos la lista de acuerdo a la fecha. Tratamos de hacerlo lo mas entretenido posible y de tocar las canciones que creemos que van a funcionar para esa noche.

-¿Canción que mas disfrutas tocar en vivo y cuál te tiene los huevos al plato?
En mi caso creo que la que mas disfruto es “Vil Metal” (Arruinados en Veneno) o “Vientos De Sangre” (Idem). En cuanto a la que mas nos tiene los huevos al plato creo que toda la banda elige “Verdad Brutal” (N.P.M.), por eso no lo hemos tocado nunca en vivo), también puede ser “Misantropía” 
(N.P.M.) o “Gente Toxica” (Arruinados en Veneno)... Odiamos todas nuestras canciones (Risas)


-Ustedes son una banda que ante cada edición del material lo han colgado en Internet para su libre descarga. ¿Cómo ven todo éste tema que muchas veces lleva a opiniones divididas?
Y es depende de cada banda, muchas bandas no quieren subirlo, o solo suben una canción y si querés escuchar todo el disco tenes que comprarlo, cosa que no esta mal, cada uno se maneja como quiere. Nosotros preferimos subirlo porque así se difunde en lugares a los cuales se complica mandar un disco, si no fuera por internet nosotros ni ahí hubiésemos llegado a tantos países, así que estamos muy agradecidos con eso, lo vemos como una herramienta para difundir lo que hacemos. El disco físico igual lo tenemos e igual la gente lo compra, así que no podemos quejarnos de nada porque nos funciona.

-¿Cómo ven la escena regional actualmente? 
En el 2016 bastante floja, no hubieron muchos recis, en anteriores años habían mas recitales. De todas maneras esta complicado el tema de los lugares (Un clásico), se pone muy difícil conseguir un lugar para tocar, los dueños están cada vez mas ladrones, te tiran el lance de que te están dando una mano pero en realidad no te ayudan en nada, te cobran sonido, te piden porcentaje de las entradas, te hacen pagar seguridad y encima te dan un viernes, así se pone áspera la cosa, organizas un recital y terminas debiendo por todos lado. Hay que dejar de hacerle el caldo gordo a los dueños de los lugares y ayudar en todo lo posible para que todo esto siga creciendo.

-Último disco que te haya roto la cabeza!
En mi caso, “Another Round” de National Suicide, es el segundo disco de unos tanos que la re contra gastan. Sino también puede ser “The Evil Divide” de Death Angel.

-¿Qué planes a futuro tienen?
Por ahora conseguir fechas fuera de la provincia, posiblemente en el 2017 grabemos algo, pero no vamos a parar, queremos ir armando, grabando, sin dejar afuera las fechas.

-Muchas gracias por el tiempo robado y les dejó total libertad para que expresen sus saludos.
A todos los que nos escuchan, apoyan y difunden de cualquier manera, a los que compran nuestro merchandising y en especial a los que no se quejan del precio de la entrada y asisten sin llorar por la birra que no se van a tomar.

Contactos:

Evento del Show:

"Azotamentes" - Video Oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Against - Emerger (2016)

Vapuleador - Violencia Ortodoxa (2018)

Können - Demostración de Poder [EP] (2004)